Si, soy intensa y no estoy loca


Muchas veces deseamos conocer mucho de la gente que nos rodea, saber que les gusta, que les molesta, virtudes, defectos, etc, pero nos hemos puesto a pensar si en verdad ¿nos conocemos a nosotros mismos? Y peor o mejor aún ¿nos aceptamos y no nos avergonzamos de lo que somos?, pues les cuento a lo largo de mi vida, desde el día que descubrí el sentimiento más bonito que existe o debería existir en el corazón de todos los seres humanos (el amor), no me había dado cuenta que era una persona intensamente amorosa, o lo negaba porque el simple hecho de decir esa palabra para mi y mi entorno era malo y significado de “loca”, pero ¿por qué soy intensa? porque soy de las personas que cuando quiere, quiere de verdad es decir entrega todo el alma y el corazón, porque quiere que la otra persona sienta ese afecto, porque dentro de mi intensidad e ilusión creía en el “para siempre”, y como era para siempre tenía que cuidarlo con mucho amor, porque para mi solo así podían prosperar las cosas.

Con el tiempo pensé que amar con intensidad era malo, era significado de vulnerabilidad, pero claro hasta ese entonces no había aceptado o descubierto mi intensidad, entonces decidí que no debería hacerlo más pues sentí que eso te lastimaba, te dañaba y dabas pie a que eso sea tu talón de Aquiles frente a los demás y de esta forma les ayude a dañarme, entonces dices ya no más, seré dura, seré fría, seré quizá mala, pero ¿por qué te volviste así? Entonces piensas y dices: ok son situaciones que te han tocado pasar y por eso es mejor ser así, ¿pero por esas situaciones vas a ser quien no eres? - si porque no fue una, ni dos, ni tres, es que no le atino a ninguna, nada me resulta; ¿y por eso vas a perder tu esencia?, pero esa esencia nadie la ve, nadie la valora, sino alguien ya se hubiera quedado conmigo, ¿crees que tu esencia es algo solo para que alguien se quede contigo?, bueno no, pero si no lo valoran ¿para que dar algo que no quieren?; pues para ser tú, para decir esta soy yo, porque al final importa quien eres tú siempre,  (conversaciones que suelen darse entre kathy y norma) o quien eres de acuerdo a alguna situación, pues si tarde tiempo en darme cuenta de eso, y es que en estas cosas del amor y desamor hay teorías, dichos y hasta consejos errados los cuales nos llevan a crear una idea de la misma forma, o sea equivocada, nos perdemos e intentamos ser quienes no somos, y en ese camino puede que encontremos amigos, novios, etc indicados que simplemente se alejaron porque esa forma de ser adoptada no les gusto, entonces igual “pierdes”.

Lo valioso de ser uno mismo es aprender a quererse y cuidar lo que uno tiene y es, y lo mas importante nunca perder la esencia esa que nos hace únicos y tan diferentes a los demás, sobre todo si esa esencia es tan valiosa como dar amor sin importar recibir nada a cambio, porque de eso se trata el amor de dar, si esperas  recibir es condicionante y así no funciona, nos han enseñado un tipo de amor raro, es por eso que nos decepcionamos mucho (quitando las cosas malas que nos puedan hacer claro), esperamos amar mucho para que nos amen igual, pero si eso no pasa (pues nadie manda en los sentimientos de alguien) esa persona es mala, no esa persona es la mejor del mundo pues te das cuenta que aún existen seres humanos sinceros, con la capacidad de no fingir algo que no sienten.

Yo trate de perder mi esencia muchas veces, pues pensé que no era bueno nunca jugármela por  nadie, a pesar que lo había hecho muchas veces, pero llega un día en que te descubres más y aceptas las cosas, y acepte que soy intensamente amorosa cuando me enamoro, cuando mi corazón late a mil cuando veo a esa persona, esto incluía muchas cosas que no me habían pasado antes (y me paso con una persona genial) la piel se me erizaba, sentí nervios, y lo peor es que a pesar de todo eso al inicio Norma le decía a Kathy que se relajará pues no era indicio de nada, entonces ¿que tocaba? La negación, el rechazo, el yo soy fuerte, yo no me enamoro, ¿que son esas cosas del amor?, etc, pero es que cuando mas niegas algo, creo que más fuerte se vuelve, y no tardo mucho en salir mi lado intenso y de decir me la juego porque me la juego, y hacer un sin fin de cosas, pero nunca me di cuenta que para volver a ser la Kathy intensamente amorosa, debía cerrar las heridas de las Kathy dañada, entonces ello creo un conflicto en ella, donde por azares de la vida, el destino y Dios tuvo que por primera vez en su vida alejarse de la persona que tanto amaba para curar pues no podía dañar a un tercero, y sabes eso también es amor, y del bueno, porque no todos lo hacen, y por ahí creo que empece a sanar, pues pude reconocer que algo andaba mal, y tocaba lo que tocaba, ¿corría riesgos?  Si obvio, perder a esa persona, que ya no me ame mas, pero el amor de ella era mas grande, o sanar tomando el riesgo de no dañar a esa persona; ese ser maravilloso que la quiso tal y como era, quien se enamoro de ella aún cuando despertaba con los pelos locos y la legaña al costado del ojo y para él seguía siendo la mas hermosa del mundo, la del mejor cuerpo y un hermoso corazón, el que le enseño amar cada parte de ella; o perderle hasta como amigo, porque amar con heridas en el corazón simplemente termina dañando a la otra persona, esta decisión costo tanto, pero gano igual a ese ser maravilloso como amigo, confidente, no lo perdió del todo por lo menos, y eso es mas sano.

Entonces estoy segura que en algún lugar del planeta hay personas dispuestas a valorar nuestra esencia, a quererla, a cuidarla porque saben que es única, pero primero debemos aprender a valorarla nosotros, y decir soy así, me quiero, me amo y me acepto, y si soy intensamente amorosa, no me mido cuando amo, pero ahora me cuido más, aprendamos a amar en libertad y con mucho respeto, y no permitamos que nada cambie nuestra esencia, ni personas, ni circunstancias, porque nunca debemos dejar de ser nosotros por tratar de agradarle a alguien, el amor no hace sufrir, sufrimos nosotros porque tenemos ideas erradas de lo que es amar.
Amense mucho y luego amen a alguien más porque:
 "Aquel que quiere ser amado, debe querer la libertad del otro, porque de ella emerge el amor, si lo someto, se vuelve objeto, y de un objeto no puedo recibir amor" (Jean-Paul Sartre)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A veces hay que tocar fondo para salir del hoyo

NO ES DEBILIDAD, ES DEPRESIÓN